sábado, 19 de septiembre de 2009

Me voy de Bombay...

Dudo q haya ningun pais q te ofrezca tanta intensidad como India...Saliendo del hotel me encuentro a los musicos y bailarinas de Assan,esta vez vestidos con preciosas ropas para la ocasion...me despiden super simpaticos despues de hacerles una foto,poco despues cojo un autobus q me lleva hasta la Victoria railway station..Alli me han comentado q estan muchas agencias de autobuses para ir hacia Karnataka,reconozco ser la viajera menos organizada q existe,digamos q me encanta improvisar sobre la marcha,cualquier otro viajero o turista habria comprado el ticket con antelacion,pero yo,nada,me presento con la mochila en la taquilla y pido un ticket en direccion Karnataka,jeje,a quien le gusten las cosas muy atadas q no viaje nunca conmigo ...jajaja,Bien,pues yendo de esta manera no se pq..la vida se pone de acuerdo y hace q todo siempre fluya...El tio de la agencia q es un pequeño chiringuito frente a la estacion de tren me dice q hay un bus en media hora,hasta Margao,un pueblo en la costa a dos horas de Gokarna,bingooooooooo...miro hacia arriba agradecida...pillo un billete con sleeper,una especie de litera q es para dos personas..como no habia de una plaza me han comentado en el autobus q procuraran ponerme a otra lady.jeje,pero me temo q como no viajan muchas indias solas,y si lo hicieran no improvisarian tanto como yo,o duermo sola o va a tener q ser con un caballero ufuf cosa q me parece bastante improvable,jaja con lo q les gustan a ellos las turistas jajaja asi q lo q suceda luego es toda una sorpresa...con un poco de suerte ire sola en litera para dos...Os cuento como es una litera en un bus para q os hagais una idea,imaginad un colchon no muy grueso y a un lado tienes ventanas,y al otro lado cortinas q te aislan del resto del autobus,a mi me gusta este modo de viajar,pq para nada es un lujo,y te permite ver genial la calle desde arriba,y a un tiempo tienes tu espacio para estar a tu bola,por ejemplo fumarte un cigarro,sin q nadie te vea,en fin tienes tu pequeña isla,y a un tiempo disfrutas del paisaje y la calle...desde un gran cristal...
Uno tarda en salir de la metropoly,y son mil peliculas las q ven tus ojos,decenas y decenas de diferentes barrios,rios y rios de gente...contrastes increibles entre los mas opulento y lo mas humilde,puedes ver por ejemplo un gran concesionario de coches de alta gama y justo al lado a la mujer durmiendo en la calle en el suelo,mil contrastes de este tipo...chicas modernas en vaqueros y acto seguido musulmanas tapadas enteras a las q solo puedes ver los ojos,de pronto una niña se fija en ti y te saluda y sonrie,la devuelves el saludo,le haces muecas asi con humor,y ella rie y rie...mientras mira a su mami si ella me ha visto...pero no,la mami esta ausente y la niña lo vive como algo extraordinario....suena ahora mismo el cantico de una mezquita,se ve en este tramo bastante musulman con su gorrito redondo de ganchillo blanco,ya seran mas de las 6 y media y seguimos en Bombay...es una ciudad interminable....el trafico es denso y el autobus avanza poco a poco entre el tumulto....los taxis de Bombay son negros y amarillos,me recuerdan un poco a los de Barcelona,el modelo es tipo a aquellos antiguos 1500 q tb los usaban en España de taxis,pero tamaño sinca,jeje,pequeñillos pero matones...jaja los hay por toda Bombay...
Sigo observando toda la intensidad de vida bajo el autobus...ya han pasado mas de dos horas desde q salimos de viaje y seguimos aun en Bombay,esta ciudad es interminable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario